Los síntomas de testosterona anormalmente baja pueden ser molestos, y algunos de ellos pueden tener un impacto en tu calidad de vida.
Tales síntomas pueden incluir:
- Disminución del vello corporal
- Disminución de la masa muscular
- Deseo sexual bajo
- Disfunción eréctil
- Crecimiento del tejido mamario
Conoce más: Alimentos de soya, ¿reducen la producción de testosterona?
Si experimentas uno o más de estos síntomas y no crees que sean producto de otra cosa, habla con tu médico. Si tu doctor cree que tus síntomas están relacionados con niveles anormalmente bajos de testosterona, puedes evaluar tus niveles. Para ello, necesitarás someterte a una prueba de testosterona.
Dicha prueba mide la cantidad de testosterona en tu sangre. Si tu médico quiere evaluar los niveles sanguíneos de esta hormona, lo más probable es que especifique una hora del día para realizar tu prueba. Esto porque los niveles hormonales son más altos en la mañana; por lo tanto, la prueba a menudo se realiza cuando comienza el día entre las 7:00 a.m. y las 10:00 a.m. Asimismo, es posible que tu médico haga que analicen tus niveles más de una vez.
Si tienes más dudas sobre tener niveles muy bajos de testosterona, sus síntomas y cómo tratarlos, consulta a tu proveedor de atención médica.
Fuente: Healthline