El embarazo, el sangrado menstrual significativo, la endometriosis y los fibromas uterinos son razones por las que las mujeres tienen más probabilidades de experimentar anemia por deficiencia de hierro.
El sangrado menstrual abundante se presenta cuando una mujer sangra más o durante más tiempo de lo normal durante la menstruación. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), el sangrado menstrual típico dura de 4 a 5 días y la cantidad de sangre perdida varía de 2 a 3 cucharadas.
Las mujeres con exceso de sangrado menstrual suelen sangrar durante más de 7 días y pierden el doble de sangre de lo normal.
Conoce más: 3 complicaciones de sufrir anemia por deficiencia de hierro
Un ultrasonido o ecografía pélvica puede ayudar al médico a buscar el origen del exceso de sangrado durante el período de una mujer, como por ejemplo los fibromas. Al igual que la anemia por deficiencia de hierro, los fibromas uterinos generalmente no causan síntomas. Estos se presentan cuando crecen tumores musculares en el útero.
Aunque generalmente no son cancerosos, los fibromas pueden dar lugar a sangrado menstrual abundante que puede provocar anemia por deficiencia de hierro.
RECUERDA: Si sospechas tener una deficiencia de hierro, consulta a tu médico. Ella o él pueden diagnosticar la anemia con análisis de sangre.
Fuente: Healthline