La menopausia es un evento natural que marca el final de los ciclos menstruales de una mujer. Aunque los síntomas pueden variar de una persona a otra, la menopausia suele ir acompañada de sofocos, insomnio, sudores nocturnos y cambios de humor.

Existen varios suplementos y multivitamínicos disponibles que pueden ayudar a aliviar estos síntomas, pero con tantas opciones en el mercado, determinar cuál es el mejor para ti puede ser un desafío.

Conoce más: Menopausia y olor corporal, lo que debes saber

Por ello, al elegir un suplemento o multivitamínico para la menopausia, debes tomar en cuenta los siguientes factores:

  • Uso previsto. Debido a que la mayoría de los productos están formulados para tratar problemas específicos asociados con la menopausia, considera tus necesidades de salud y busca un suplemento que contenga ingredientes destinados a abordar los síntomas que estás experimentando.
  • Ingredientes de calidad. Busca suplementos que hayan sido probados en cuanto a pureza, potencia y seguridad, idealmente por un laboratorio independiente o una organización de terceros.
  • Dosis. Además de las cantidades de los ingredientes, toma en cuenta la cantidad de cápsulas que necesitarás tomar cada día.
  • Presupuesto. Asegúrate de evaluar tu presupuesto y comprobar el precio por porción para hallar un suplemento que se ajuste a tus necesidades.

Finalmente, considera hablar con un profesional de la salud antes de utilizar cualquier suplemento, ya que puede ayudarte a determinar si tomarlo para tus síntomas es la opción adecuada para ti.

 

Fuente: Healthline