,

Por lo general, no necesitarás realizarte un examen de detección del cuello uterino si estás embarazada o podrías estarlo hasta al menos 12 semanas después de haber dado a luz. Esto se debe a que el embarazo puede dificultar la obtención de resultados claros.

Si ya estás embarazada y debes someterte a una prueba de detección cervical, infórmaselo a tu médico de cabecera o a la clínica u hospital donde estés siendo atendida.

Por lo general, se te recomendará que reprogrames la prueba para una fecha de alrededor de la semana 12 después del nacimiento de tu bebé.

Conoce más: Exámenes vaginales por trabajo de parto prematuro, lo que debes saber

Si anteriormente has tenido un resultado anormal en una prueba de detección del cuello uterino, es posible que debas hacerte este tipo de examen durante el embarazo. Tu médico de cabecera o partera puede pedirte que te hagas una prueba de detección cervical en tu primera cita prenatal. Esta prueba no afectará tu embarazo.

¿Qué pasa si tengo una condición de salud?

Si tienes una condición de salud, por ejemplo, diabetes o asma, puede afectar tu embarazo. El embarazo también puede afectar cualquier condición que tengas. No dejes de tomar tu medicamento hasta que hayas hablado con tu médico.

 

Fuente: National Health Service (NHS)