Generalmente, las mujeres de 40 años se encuentran muy ocupadas con la familia, el trabajo, ayudando a sus padres en la tercera edad y con muchas otras cosas que ocupan sus días. Entonces, cuando los cambios que vienen con la perimenopausia se les presentan por sorpresa, puede ser un desafío.

De repente se encuentran experimentando síntomas perturbadores y frustrantes.

Concretamente, la perimenopausia (o lo que a veces se llama transición menopáusica) es el período en el que el cuerpo comienza a avanzar hacia la menopausia. Y esta última señala el final de tus años reproductivos.

Durante la perimenopausia, el cuerpo deja de liberar óvulos con regularidad, produces menos estrógeno, te vuelves menos fértil y tus ciclos menstruales se acortarán y se volverán irregulares.

Conoce más: Depresión mayor durante la perimenopausia, ¿cuáles son sus causas y cómo puedes tratarla?

Según los expertos, la perimenopausia normalmente comienza entre ocho y diez años antes de la menopausia, a medida que los ovarios producen cada vez menos estrógeno. Una edad común para la perimenopausia es alrededor de los 40 años, aunque algunas mujeres pueden experimentarla a una edad más temprana.

La perimenopausia dura hasta el comienzo de la menopausia, que tiene lugar cuando el cuerpo deja de liberar óvulos y cesan los ciclos menstruales. Durante el último año o dos de la perimenopausia, la caída de estrógeno se acelera. Los signos de que la perimenopausia puede estar terminando incluyen un aumento de los síntomas de la menopausia y la ausencia del período menstrual durante varios meses. Una mujer llega oficialmente a la menopausia cuando ha pasado 12 meses sin período menstrual.

 

Fuente: Health Day