Los problemas con la función sexual en personas con enfermedad de Parkinson son comunes, así lo indica Michigan Medicine, en Estados Unidos.
Los contratiempos más relevantes relacionados con la salud sexual y que derivan de esta afección del sistema nervioso que afecta el movimiento son los siguientes:
- La rigidez y el movimiento de los músculos pueden dificultar la actividad sexual.
- La depresión o la ansiedad pueden provocar una pérdida de interés en la actividad sexual o, en los hombres, problemas de erección. A menudo, estos se pueden mejorar con un tratamiento con medicamentos.
- La enfermedad de Parkinson puede afectar los nervios que controlan los órganos sexuales. Esto puede causar dificultad para lograr o mantener una erección y retraso en la eyaculación en los hombres. Puede afectar la excitación tanto en hombres como en mujeres.
- Los medicamentos utilizados para tratar la enfermedad de Parkinson u otras afecciones pueden afectar la función sexual.
Conoce más: ¿Cuál es la esperanza de vida de las personas con Parkinson?
RECUERDA: Si tienes problemas con la función sexual y padeces Parkinson, habla con tu médico. Es posible que pueda ayudarte a identificar la causa del problema. A veces, los cambios en los medicamentos, el ejercicio o el tratamiento para la depresión pueden ser todo lo que se necesita para resolver estos problemas.