¿Sabías que aproximadamente la mitad de todas las lesiones oculares ocurren en el hogar?
Las actividades en el hogar que pueden dañar tus ojos incluyen las siguientes:
- Limpieza. Los productos químicos como el cloro en los productos de limpieza del hogar causan 125,000 lesiones en los ojos cada año.
- Mejoras para el hogar. Los tornillos, clavos y herramientas manuales pueden salir disparados por el aire y hacia los ojos. Las herramientas eléctricas también pueden enviar astillas de madera u otras sustancias por los aires.
- Trabajar en el jardín. Las cortadoras de césped, las podadoras e incluso las palas pueden arrojar suciedad y escombros al aire. Las ramas, las ramitas y las espinas también pueden ser peligrosas.
Conoce más: 3 riesgos de exponer los ojos al sol sin protección UV
Desafortunadamente, solo tres de cada 10 personas utilizan gafas protectoras durante proyectos en el hogar que podrían dañar sus ojos. ¿Las buenas noticias? ¡El simple hecho de usar gafas protectoras puede reducir el riesgo de lesiones oculares en un 90 por ciento!
Con base en lo anterior, la Academia Estadounidense de Oftalmología insta a todos los hogares a tener al menos un par de anteojos protectores aprobados por la agencia reguladora de tu localidad. (En Estados Unidos, por ejemplo, “Aprobado por ANSI” significa que las gafas protectoras están hechas para cumplir con los estándares de seguridad del Instituto Nacional Estadounidense de Estándares).
Fuente: American Academy of Ophtalmology