Pasar largos períodos de tiempo mirando una pantalla de dispositivos digitales (computadora, teléfono o TV) puede cansar la vista, pero utilizar la regla 20-20-20 puede ayudar a prevenir dicho problema.

Seguir la regla es una excelente manera para que las personas recuerden tomar descansos frecuentes, pues reduce la fatiga visual causada por mirar pantallas digitales durante demasiado tiempo.

La regla 20-20-20 consiste en tomar un descanso de 20 segundos cada 20 minutos mientras se está frente a una pantalla. Durante el descanso, la persona debe enfocar un objeto que se encuentre, al menos, a 20 pies (6 metros) de distancia, pues ayuda a relajar los músculos de los ojos.

Conoce más: 5 signos que indican síndrome de visión de la computadora

Los siguientes pasos pueden ayudarte a poner en práctica dicha regla:

  1. Configura una alarma cada 20 minutos mientras trabajas, como recordatorio para tomar un descanso.
  2. Calcular una distancia de 20 pies o 6 metros puede ser difícil. Sin embargo, mirar un objeto a más de 20 pies de distancia funciona igual de bien. En caso de duda, apunta a una distancia más larga en lugar de a una más corta.
  3. Mira por la ventana durante los descansos de 20 segundos, si hay una cerca. Puede ser más fácil encontrar un objeto distante al aire libre.
  4. Descarga una aplicación que haya sido desarrollada para ayudar a las personas a seguir la regla 20-20-20. De acuerdo con la Fundación Nacional del Queratocono, algunas opciones incluyen EyePro y Awareness.

Asimismo, recordar parpadear puede prevenir el ojo seco al estimular la producción de lágrimas.

Finalmente y no menos importante, cualquier persona que pase el día sentada debe levantarse periódicamente y caminar, para prevenir dolores de espalda y cuello.

 

Fuente: Medical News Today