Los círculos oscuros debajo de los ojos se presentan cuando la piel debajo de ambos ojos se vuelve más oscura de lo habitual.
Tales círculos suelen ser más notorios cuando la persona está cansada. Otros factores del estilo de vida que pueden contribuir a la aparición de los mismos son fumar, beber demasiado alcohol y el estrés.
En ocasiones, lo que parecen círculos oscuros pueden ser sombras proyectadas por párpados hinchados o huecos debajo de los ojos que se desarrollan con el envejecimiento.
Conoce más: Ojeras, ¿cuáles son sus causas y factores de riesgo?
Los círculos oscuros debajo de los ojos no suelen ser un problema médico. Si notas cambios debajo de un solo ojo que empeoran con el tiempo, habla con un profesional de la salud.
Si deseas mejorar el aspecto del área debajo de los ojos, puedes probar maquillaje y remedios caseros. Si no te ayudan, habla con un médico que se especialice en afecciones de la piel (dermatólogo).
Tu doctor puede sugerir cremas recetadas y otros tratamientos para mejorar el aspecto de tu piel. La terapia con láser o las exfoliaciones químicas pueden resultar útiles para algunas personas. Los rellenos inyectables pueden suavizar los huecos que provocan las sombras. Otras opciones son las inyecciones de plasma rico en plaquetas y la cirugía para reducir los párpados hinchados.
Fuente: Mayo Clinic