La degeneración macular asociada con la edad (DMAE) seca ocurre cuando partes de la mácula se adelgazan con la edad.
La DMAE seca temprana puede no presentar ningún síntoma, mientras que las personas con DMAE seca intermedia pueden tener dificultades para leer con poca luz o pasar de la luz a la oscuridad.
Los pacientes intermedios también pueden notar una disminución en la intensidad o el brillo de los colores, o darse cuenta que las líneas rectas se vuelven onduladas y distorsionadas.
Conoce más: Dejar de fumar, ¿por qué ayuda a prevenir la degeneración macular?
La etapa avanzada de la DMAE seca se conoce como atrofia geográfica (AG). Esta provoca una marcada distorsión de las líneas rectas, pérdida gradual de la visión central o áreas oscuras y borrosas en el centro de la visión.
Ningún tratamiento actual puede prevenir la pérdida de visión en pacientes con AG, pero dos medicamentos aprobados recientemente en Estados Unidos pueden ayudar a retardar su progresión. Ambos medicamentos son inyecciones oculares que los pacientes reciben cada uno o dos meses.
También existen suplementos nutricionales que pueden ayudar a los pacientes con DMAE seca intermedia. Tales suplementos de venta libre incluyen vitamina C, vitamina E, luteína, zeaxantina, zinc y cobre.
Fuente: Health Day