La conjuntivitis es la inflamación o infección de la conjuntiva, la membrana transparente que cubre la parte blanca del globo ocular y la parte interna del párpado. Algunas formas son altamente contagiosas. Otras pueden ser provocadas por una alergia o exposición a productos químicos agresivos. Los síntomas incluyen enrojecimiento, picazón, lagrimeo, secreción y más.
La conjuntivitis puede ser clasificada en varios tipos. El día de hoy les mencionaremos las diferencias entre la conjuntivitis alérgica, la química y la autoinmune.
-Conjuntivitis alérgica
Cualquier desencadenante de alergia puede causar conjuntivitis alérgica, incluyendo alergias estacionales, alergias alimentarias o dermatitis por contacto de los párpados (generalmente causada por frotarse los ojos).
Un tipo único, llamado conjuntivitis papilar gigante (CPG), se desencadena por la presencia continua de un cuerpo extraño en el ojo, como lentes de contacto.
Conoce más: Conjuntivitis, ¿cuándo llamar a tu proveedor de atención médica?
-Conjuntivitis química
También conocida como conjuntivitis tóxica, puede ser causada por cualquier cosa en el ambiente que irrite o dañe el ojo, como el humo, los vapores, o la exposición al ácido o al cloro de una piscina.
-Conjuntivitis inflamatoria/autoinmune
Esta puede ocurrir en afecciones como rosácea ocular/ojo seco, enfermedad de Sjogren y enfermedad ocular de la tiroides.
Fuente: Very Well Health