Ciertas gotas para los ojos se pueden utilizar con lentes de contacto, incluyendo las gotas humectantes que hacen que los ojos se sientan más cómodos. No obstante, algunas gotas para los ojos no deben usarse con lentes de contacto y pueden terminar causando irritación y enrojecimiento de los ojos.
Las gotas para los ojos no son una solución única para todos. Están destinados a fines específicos y, en algunos casos, deben evitarse si usa lentes de contacto. Como regla general, compre sólo aquellos que tengan la etiqueta «Para uso con lentes de contacto». Lea siempre la etiqueta antes de comprar y usar gotas para los ojos.
Las gotas oculares para lentes de contacto generalmente se denominan gotas humectantes. Estas lubrican el ojo e hidratan la lente de contacto, lo que hace que tus ojos se sientan más cómodos mientras usas los lentes.
Conoce más: Gotas para los ojos en gel, lo que debes saber
Dichas gotas vienen etiquetadas como «Para uso con lentes de contacto» y suelen encontrarse junto a las soluciones de limpieza para lentes de contacto.
Los profesionales de la salud visual suelen recomendar el uso frecuente de gotas humectantes, ya que aumentan la comodidad y permiten eliminar la suciedad debajo de los lentes de contacto.
Por otra parte, las gotas para los ojos secos vienen en una variedad de formulaciones. Algunas son más espesas que otras y, de hecho, pueden nublar tu visión o hacer que tus lentes de contacto se peguen.
Aunque algunas gotas para los ojos secos pueden usarse con lentes de contacto, están diseñadas no solo para lubricar el ojo sino también para promover la curación de la superficie ocular.
Si tus ojos están sanos, quizás sea mejor seguir con gotas para los ojos que indiquen específicamente «Para usar con lentes de contacto». Si no estás seguro(a), es recomendable que llames a tu oftalmólogo.
Fuente: Very Well Health