La degeneración macular relacionada con la edad (DMRE) es una condición que ocasiona daño en el centro de visión de una persona. La DMRE no es curable, pero una persona podría controlar su condición y ralentizar la progresión de la pérdida de la visión.

Hay quienes creen que las gotas para los ojos pueden ayudar a que la afección se desarrolle más lentamente, pero la información que sugiere esto es limitada. Las personas pueden comprar gotas de venta libre sin receta, pero el médico de un paciente puede recomendar un tipo o marca específicos.

Conoce más: ¿Qué es la degeneración macular exudativa?

No obstante, existen investigaciones limitadas que sugieren que las gotas para los ojos de venta libre son efectivas para ralentizar la DMRE. Hoy en día, no existen gotas de esta índole que sean específicas para el tratamiento de la DMRE.

Un colirio recetado que los investigadores han estudiado es el pazopanib. Una investigación previa del 2015 analizó estas gotas para los ojos en comparación con otro tratamiento, las inyecciones intravítreas de Ranibizuman. Aunque las gotas para los ojos de pazopanib eran seguras y tolerables, no mejoraron los síntomas tanto como las inyecciones de ranibizumab.

Otra posible opción son las gotas para los ojos de atorvastatina. De acuerdo con una investigación del 2020, estas gotas están actualmente en desarrollo. La atorvastatina se utiliza con frecuencia para tratar enfermedades cardiovasculares y también puede ayudar a controlar la DMRE.

Si deseas saber más sobre este tema, consulta a tu médico.

 

Fuente: Medical News Today