Infarto cerebral, Salud visual
La hemianopsia es la pérdida de la mitad de la visión periférica de una persona. Esto significa que una persona pierde la mitad derecha o la mitad izquierda de la visión en cada ojo. La hemianopsia puede ocurrir por una lesión en el cerebro, como un infarto cerebral.
Recordemos que la visión depende de la capacidad de los ojos para captar información visual, y de que el cerebro pueda procesar dicha información e interpretarla correctamente.
Un infarto cerebral o evento vascular cerebral (EVC) puede dañar áreas del cerebro claves para la visión. Esto puede dar lugar a cambios en la misma o derivar en pérdida del campo visual.
Conoce más: Baja visión, información clave que debes conocer
La hemianopsia es el tipo más común de pérdida del campo visual después de un EVC.
En los adultos, el EVC isquémico y los infartos cerebrales hemorrágicos pueden causar hemianopsia. En los niños, el 25% de los casos de hemianopsia son el resultado de un evento cerebrovascular.
El cerebro interpreta y procesa la información visual que recibe de los ojos. Dicho proceso ocurre en los lóbulos occipital, temporal y parietal del cerebro.
Si un EVC ocasiona daño en estas áreas del cerebro, puede afectar la visión y causar pérdida de la visión, como hemianopsia.
Fuente: Medical News Today