La dacriocistitis se refiere a una infección de los sacos lagrimales, que forman parte del sistema de drenaje de las lágrimas en el ojo. Recordemos que las lágrimas drenan de cada ojo a través de pequeños canales (llamados canales de drenaje), un saco lagrimal y un conducto lagrimal.

Los canales de drenaje se encuentran en la esquina interna de cada párpado superior e inferior y transportan las lágrimas que han enjuagado la superficie frontal del ojo. Dichos canales desembocan en el saco lagrimal, a través del cual las lágrimas pasan al conducto lagrimal (conducto nasolagrimal) y después a la nariz.

Conoce más: Qué hacer si tengo infección en los ojos

La causa habitual de dacriocistitis es una obstrucción del conducto lagrimal y una acumulación de lágrimas en el saco lagrimal. Este saco puede inflamarse e hincharse, provocando dacriocistitis. Esta condición generalmente provoca ojos llorosos, enrojecimiento y secreción ocular.

Esta infección de las vías lagrimales se puede clasificar en aguda, crónica, congénita o adquirida. Aguda y crónica se refieren a la duración de los síntomas, mientras que congénitas y adquiridas se refieren al inicio y la causa de la afección.

 

Fuente: Very Well Health