Durante la recuperación de una cirugía de cataratas está bien leer, escribir o mirar televisión inmediatamente después del procedimiento, pero debes usar gafas de sol durante las primeras semanas cuando te expongas a la luz, incluso en interiores.
La mayoría de las personas desarrollan cierta inflamación después de la cirugía de cataratas, lo que puede hacer que el ojo se sienta ligeramente arenoso o con picazón durante los primeros días. Tu visión puede estar borrosa debido a la inflamación, la dilatación de las pupilas y el ungüento antibiótico.
Conoce más: Recuperación de una cirugía de cataratas, información clave que debes conocer
Se te dará una receta e instrucciones sobre gotas para los ojos que deberás utilizar durante las próximas semanas después de la cirugía. Tales gotas se usan para prevenir infecciones y controlar la inflamación.
Debes evitar tocarte y frotarte el ojo. Se te indicará que utilices un parche ocular la primera noche después de la cirugía para proteger tu ojo. Debes evitar agacharte y levantar objetos pesados durante la primera o segunda semana después de la operación.
Lo más probable es que tu proveedor de atención médica te pida que asistas a varias visitas de seguimiento para controlar tu recuperación. Después de tu primera visita postoperatoria, es posible que te recomienden usar un parche protector nocturno durante las próximas noches.
Fuente: Very Well Health