De acuerdo con los expertos, aunque no existen tratamientos actuales para la degeneración macular temprana, consumir suplementos alimenticios puede ayudar a detener una mayor pérdida de la visión en casos más avanzados. Los suplementos pueden ser particularmente beneficiosos para los casos intermedios o para aquellos que tienen casos tardíos en un ojo. Un gran estudio sugiere que los siguientes suplementos pueden ayudar a frenar la progresión de la degeneración macular:
- Vitamina C
- Vitamina E
- Betacaroteno
- Zinc
- Cobre
Conoce más: Cirugía láser para degeneración macular, lo que debes saber
Dicho trabajo investigó modificaciones a la fórmula del suplemento original en personas con degeneración macular que estaban en riesgo de sufrir etapas avanzadas de la enfermedad.
Los resultados mostraron que sustituir el betacaroteno por otros carotenoides como la luteína y la zeaxantina podía mejorar la combinación. Los carotenoides son una clase de pigmento que puede beneficiar la salud ocular. Otros hallazgos sugieren que los ácidos grasos omega-3 no aportan ningún beneficio para prevenir la degeneración macular.
Además de los suplementos anteriores, otra evidencia sugiere el potencial de la vitamina A, el selenio y las antocianinas. Al igual que los carotenoides, las antocianinas son una clase de pigmento que puede beneficiar a la salud ocular.
Fuente: Medical News Today