La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad progresiva en la que el sistema inmunológico ataca por error a las células nerviosas sanas. Al hacerlo, se daña la capa protectora de estas células, conocida como vaina de mielina. El daño celular antes citado puede dar lugar a cicatrices permanentes en el cerebro, lo que a su vez puede provocar una variedad de síntomas.
Aunque la EM afecta a cada persona de manera distinta, los expertos en esta enfermedad señalan que los problemas de visión suelen ser los primeros síntomas que experimentan las personas con esclerosis múltiple.
Conoce más: Agentes de carga para tratar el estreñimiento en personas con esclerosis múltiple
Cuando la EM afecta los nervios de los ojos de una persona, puede ocasionar inflamación y provocar síntomas. El nombre oficial de la afección en la comunidad médica es neuritis óptica.
Una persona con neuritis óptica puede notar varios problemas con la visión, generalmente en un solo ojo. Tales problemas pueden aparecer de forma repentina o lenta. Asimismo, pueden ser preocupantes (como por ejemplo alguna forma de pérdida de la visión), pero suelen desaparecer con el tiempo.
Cualquier persona que experimente dichos problemas debe comunicarse con su médico de inmediato, ya que en algunos casos existen opciones de tratamiento disponibles.
Fuente: Medical News Today