El tratamiento de las úlceras corneales debe ser agresivo, ya que algunas de ellas provocan pérdida de visión y ceguera. El tratamiento generalmente incluye antibióticos, así como medicamentos antivirales o antimicóticos.
Asimismo, se pueden administrar gotas oftálmicas con esteroides para reducir la inflamación. Sin embargo, es importante mencionar que los esteroides pueden causar glaucoma y cataratas, por lo que deben tomarse según las indicaciones. Los esteroides también pueden empeorar una causa viral. Es muy importante seguir las instrucciones adecuadas de tu proveedor de atención médica sobre cómo utilizar los esteroides de manera segura.
Conoce más: Causas comunes de úlceras corneales
Algunos proveedores de atención médica recetan gotas para los ojos tópicas, las cuales deben usarse varias veces al día hasta que la úlcera sane por completo. En casos graves, los pacientes son hospitalizados para que se les dé el tratamiento correcto.
Se pueden recetar ciertos suplementos, como vitamina C, para disminuir las cicatrices corneales. Si una úlcera no sana de forma normal con el tratamiento típico, debe colocarse una membrana amniótica en la córnea durante siete a 10 días.
Fuente: Very Well Health