Una revisión del año 2015 descubrió que las personas con problemas visuales tienden a tener niveles más bajos de vitamina B12 en la sangre. Sin embargo, los investigadores a cargo no hallaron pruebas suficientes para confirmar un vínculo directo.

Cabe destacar, además, que este estudio en particular solo incluyó a mujeres. Por lo tanto, es necesaria más investigación para respaldar el uso de vitaminas B en la prevención de condiciones como la degeneración macular relacionada con la edad (DMRE) tanto en hombres como en mujeres.

Conoce más: Vitamina E, ¿cuáles son sus beneficios para la salud visual?

Por otra parte, un estudio nacional del 2018 concretado en Corea del Sur encontró un vínculo entre una ingesta reducida de vitamina B3 (niacina) y el glaucoma. En las personas con glaucoma, la acumulación de líquido dentro del ojo ejerce presión sobre el nervio óptico. Con el tiempo, esto puede dañar el nervio y provocar la pérdida de la visión.

Asimismo, un pequeño estudio del 2020 descubrió que utilizar suplementos con vitamina B1 y mecobalamina puede reducir los síntomas de la enfermedad del ojo seco.

 

Fuente: Medical News Today