En esta temporada es muy fácil que una persona tenga gripe, es por eso que es muy importante conocer las acciones a seguir para cuidar a las personas que tienen gripe y evitar mayores contagios.
Estas son las sugerencias que te damos para cuidar de una persona que tiene gripe:
1. Reposo: Debes vigilar que la persona que tiene gripe en casa descanse todas las horas necesarias para poderse mejorar. Un buen descanso es la clave.
2. Lavado de manos: Para evitar que el virus se propague y contagie a otros miembros de la familia debes hacer que el enfermo se lave las manos de forma frecuente, lo más recomendable es el gel antibacterterial que elimina hasta el 99 por ciento de los virus y bacterias.
3. Cubrir nariz y boca: Debes insistirle a la persona que esté enferma de gripe a cubrirse nariz y boca al estornudar o toser, con esto evita que el virus se propague, además de que es un hábito de buena higiene personal.
4. Ventilación: Para evitar la propagación de la gripe en tu hogar debes de mantener cierta ventilación, lo recomendable es abrir un poco la ventana bien entrada la mañana (después de las 11 cuando baja el frío), así se orea la casa y el aire está menos viciado.
5. Niños: En el caso de los niños pequeños cuando estén enfermos a la hora de cargarlos debes poner su barbilla sobre tu hombro, de esta manera no te tosen o te estornudan en la cara.
6. Platos: Recuerda lavar los platos de forma frecuente, pues en la saliva se esconden los virus y las bacterias, esto te ayudará a tener la mayor asepsia posible en tu hogar.
También es muy importante consentir mucho a tus seres queridos cuando tengan gripe, esto hará que incluso se mejoren mucho más rápido.
Vía: Health Library