Comer en restaurantes es algo común. Aunque en apariencia se escuche como un lujo, la mayoría de las veces es por necesidad, debido a que muchas personas carecen de tiempo para preparar sus propios alimentos. No obstante, se ha demostrado que abusar de esta práctica puede verse reflejado en nuestro peso, ¿por qué?
Un reciente estudio acaba de revelar que el 90% de los platillos que se sirven en los restaurantes rebasa las cantidades y calorías recomendadas para el consumo de un adulto. Lo que podría provocar sobrepeso y/u obesidad.
El estudio, elaborado por la Universidad de Tufts, en Boston, Estados Unidos, se refiere a los restaurantes en general. Consistió en evaluar a más de 120 restaurantes de diferentes tipos de comida: china, india, griega, estadounidense, italiana, japonesa, mexicana, tailandesa y vietnamita.
Además subrayó que, pese a que las cadenas de comida rápida son las más criticadas por sus alimentos poco saludables, los resultados arrojaron que el problema no es exclusivo de este tipo de lugares.
Conoce más: Comer en restaurantes aumenta nuestro peso
“Las comidas, por lo general, contienen tres o incluso cuatro veces más la cantidad de calorías que necesita una persona. Y aunque en teoría no tenemos que comernos todo, en la práctica la mayoría no tenemos la voluntad de dejar de comer cuando estamos satisfechos”, dijo Susan Roberts, doctora que encabezó el estudio.
Susan apuntó que la “falta de voluntad” se debe a que la vista, el olfato, el pensamiento o el sabor de los alimentos estimula el apetito, lo que provoca poca resistencia al platillo. Por ello, el doctor William M., coautor del estudio, sugirió que los clientes deberían tener la opción de pedir platillos en porciones que se acomoden a sus necesidades.
Como recomendación, Susan invitó a las personas a que, si el platillo no lleva verduras, las soliciten como guarnición. Asimismo pidió evitar los aderezos porque son altos en grasa, y en su lugar sustituirlos con vinagre, aceite de oliva o limón.
Vía: Notimex