¿Tus síntomas de fibromialgia parecen empeorar cada año? ¿Te preocupa que las cosas sigan yendo cuesta abajo? Quizás te preguntes si la fibromialgia es una enfermedad progresiva o si hay esperanzas de mejorar.
A nivel general, la fibromialgia no se considera un trastorno progresivo, pero en algunos casos empeora con el tiempo. No obstante, no es una afección que tenga un curso predecible.
Conoce más: Fibromialgia y dolor muscular generalizado, ¿cuál es su relación?
En la mayoría de las personas, los síntomas de la fibromialgia pasan por lo que se denomina como brotes (cuando los síntomas son graves) y remisiones (cuando los síntomas son mínimos o ausentes). Algunas personas encuentran tratamientos exitosos que reducen drásticamente la gravedad de sus brotes, además de que ayudan a que su duración sea menor y más espaciada.
Algunos individuos llegan a un punto en el que se consideran «curados» o dicen que su fibromialgia ha sido «revertida». Esto es lo que los expertos llaman remisión a largo plazo, y se debe a que muchas personas que llegan a un lugar libre o casi libre de síntomas muestran síntomas que regresan en algún momento.
Fuente: Very Well Health