Seguramente, además de estar emocionados, también tienen algunas dudas; pues, si bien, tener gemelos puede ser uno de los momentos más disfrutables de la vida, también demandan más tiempo y aunque a veces puede parecerte abrumador, existen algunas ideas que pueden ayudarte a que todo sea un poco más fácil de llevar.
Es importante que hagas planes con anticipación; emplea el embarazo como una oportunidad para buscar la ayuda que vas a necesitar para los primeros meses y realiza todos los arreglos necesarios con anticipación.
Si puedes, habla con padres que han tenido gemelos, pues ellos te podrán dar ideas útiles. Lee libros sobre este tema.
Asimismo, es fundamental que hablen en pareja acerca de cómo compartir las responsabilidades de cuidar a los bebés.
Es importante que aproveches para descansar cuando puedas. Por otra parte, a medida que te acostumbras a la vida con gemelos, tienes que buscar tiempo para cuidarte y cuidar tu relación de pareja; si tienes más hijos, es importante que recuerdes darle a cada uno la atención que necesita.
A los gemelos también debes darles tiempo por separado para que sepan que son importantes como individuos y no sólo como gemelos.
Los niños deben aprender quiénes son como personas y cómo son diferentes a los demás, esta tarea es dífícil para todo pequeño y para los gemelos puede ser más. Para ayudarlos puedes evitar elegir nombres que rimen o suenen parecido o vestirlos del mismo modo.
De igual forma, utiliza sus nombres y no te refieras a ellos como “gemelos”; no los compares y no generes competencia entre ellos.
Vía: American Academy of Family Physicians