Muchas personas consideran que dar 10,000 pasos al día, la medida recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es suficiente para prevenir el aumento de peso, pero no es así, según un estudio publicado en la revista Journal of Obesity.

A decir de la investigación, que estudió a 120 estudiantes de primer año durante sus primeros seis meses de universidad, aún caminando puede haber aumento de peso. «El ejercicio por sí solo no siempre es la forma más efectiva de perder peso», señalaron.

Durante el estudio, los jóvenes caminaron 10,000, 12,500 o 15,000 pasos al día, seis días a la semana durante 24 semanas, mientras se registraba su ingesta calórica y su peso. Los participantes en el estudio usaron podómetros las 24 horas del día durante las seis semanas del estudio.

Conoce más: 5 consejos para caminar más dentro de tu horario cotidiano

«El mayor beneficio es sacar a la gente de su vida sedentaria, pero andar sin más no evitará el aumento de peso. El ejercicio por sí solo no siempre es la forma más efectiva de perder peso. Si se siguen los pasos, podría tener un beneficio en el aumento de la actividad física, pero nuestro estudio demostró que no se traducirá en el mantenimiento del peso o en la prevención del aumento de peso», explicó el autor principal de la investigación, Bruce Bailey.

Es importante considerar que, aunque el peso no se vio afectado por el aumento en los pasos, sí hubo un impacto positivo en los patrones de actividad física, que podrían tener otros beneficios emocionales y de salud.

Procura combinar la actividad física con hábitos saludables, ligados a la alimentación y al estilo de vida. 

 

Vía: 20 minutos.es