Continuamos con esta lista de tareas domésticas que te ayudan a mejorar tu termogénesis por actividad sin ejercicio (NEAT, por sus siglas en inglés), que como dijimos en el artículo previo, es la cantidad de calorías que quemas haciendo cualquier otra cosa que no sea dormir, comer o hacer ejercicio.
Conoce más: Tareas domésticas que te ayudan a quemar calorías: Parte 1
Así que desglosamos las actividades domésticas que nos faltaba mencionarte para que quemes esas calorías extra y te mantengas en un peso adecuado y saludable, avaladas por el médico de atención primaria de medicina del deporte Tyler Wheeler, quien es profesor de medicina familiar y preventiva en la Escuela de Medicina de la Universidad Emory, en Atlanta (Estados Unidos):
8. Vaciar el agua de lluvia de las canaletas de tu casa
Sí, es más fácil contratar a alguien para subir una escalera y limpiar la suciedad de las canaletas de tu hogar que retienen el agua de lluvia. Pero si haces esta tarea tú mismo(a), podrías quemar alrededor de 150 calorías en 30 minutos si pesas 57 kilos y 222 calorías si pesas 90 kilos. Instala nuevas ventanas contra vientos fuertes y tormentas, o mosquiteros, y duplicarás esos números.
9. Pasear a tu perro
Dar un paseo con tu amigo de cuatro patas hará que ambos se beneficien. Caminar durante 30 minutos a solo 6 km por hora, o 1.5 km durante 15 minutos, elimina 135 calorías si pesas 57 kilos y 200 calorías si pesas 90 kilos. Acelera hasta 7 km por hora y quemarás 150 calorías si pesas 57 kg y 222 calorías si pesas 90 kg.
10. Desempaquetar (sobre todo si hiciste una mudanza)
No dejes de desempacar tus cajas si pediste varias cosas en línea o si te mudaste. Con solo 30 minutos de trabajo quemarás 105 calorías si pesas 57 kg y 155 calorías si pesas 90 kg. Y si tú misma(o) cargas las cajas de la mudanza, puedes quemar 210 calorías si pesas 57 kilos y 311 calorías si pesas 90 kilos.
12. Hacer trabajo de jardinería
Solo 30 minutos arrancando maleza de tu jardín reduce 139 calorías para una persona de 57 kilos y 205 calorías para una persona de 90 kilos. Planta algunos árboles nuevos para que hagas más ejercicio: quemarás 135 calorías si pesas 57 kg y 200 calorías si pesas 90 kg. La jardinería también es una excelente manera de fortalecer y desarrollar músculos.
13. Hacer tareas subiendo el ritmo
¿Cómo sabes si tus tareas realmente te están dando una quema calórica adecuada? Pues mejor quema más calorías haciendo cualquiera de las actividades antes mencionadas a un ritmo lo suficientemente rápido como para que tu corazón bombee y te haga respirar más fuerte. Asimismo, realiza la actividad en cuestión durante al menos 10 minutos seguidos. Reproduce música alegre para aumentar tu ritmo y resistencia mientras limpias o trabajas en el jardín, la cocina, etc.
14. Párate más y añade movimiento
Incluso pararte más en lugar de sentarte todo el día aumentará tus niveles de NEAT. Camina distancias cortas siempre que puedas para agregar pasos a tu conteo diario y puedas quemar algunas calorías extra. Si tomas el autobús, bájate algunas paradas antes y camina el resto del camino. Pequeños movimientos como estos pueden sumar más NEAT en general.
Recuerda que además de la actividad física, la nutrición correcta y balanceada es clave para una quema calórica adecuada, pues también contribuye a mejorar tu metabolismo. Si tienes más dudas, consulta a tu médico y a un especialista en nutrición.
Vía: WebMD