Gracias a diversas investigaciones, se ha demostrado que el té verde brinda numerosos beneficios para la salud. Ahora se sabe que, además de ser una excelente alternativa para mejorar el estado de alerta, también ayuda a prevenir el Alzheimer, perder peso, disminuir la presión arterial y prevenir los accidentes cerebrovasculares (ACV).
Aunque parezca increíble, el té verde contiene una sustancia protectora —EGCG— que promueve las placas amiloides responsables del Alzheimer y problemas cardíacos, misma que ejerce un efecto “bloqueador”, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Lancaster y la Universudad de Leeds, en Reino Unido.
Esta sustancia también ayuda a proteger de la arterioesclerosis, una causa común de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares (ACV). La arterioesclerosis se caracteriza por el endurecimiento, el aumento del grosor y la pérdida de elasticidad de las paredes arteriales.
Cuando esta enfermedad aparece, la placa —sustancia pegajosa compuesta de grasa, colesterol, calcio y otros elementos que se encuentran en la sangre— se endurece y estrecha a las arterias, lo que limita el flujo de sangre. A decir de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la arteriosclerosis no presenta síntomas hasta que una arteria se estrecha demasiado o por completo, motivo por el que es importante prevenir y combatir este mal.
Conoce más: Beneficios del té verde para la salud
Recomendaciones
- Lleva una dieta saludable y realiza actividad física —5 días a la semana, durante 30 minutos si estás en un peso saludable. Para perder peso, haz ejercicios de 60 a 90 minutos cada día—.
- Consume té verde con frecuencia para reducir la formación de placa.
- Cuida tu peso y evita las grasas trans.
- Deja de fumar y reduce la cantidad de alcohol que consumes.
Vía: Hola Doctor