autismo video-IInvestigadores en la Universidad de Manchester han demostrado que una terapia basada en video para las familias con bebés en riesgo de autismo mejora la atención y comportamiento social en los mismos, y podría reducir la probabilidad de que tales niños desarrollen autismo durante su crecimiento.

Al comentar sobre su trabajo, publicado en la revista The Lancet, el autor principal y profesor del Niño y del Adolescente en la Universidad de Manchester, Jonathan Green, dijo: «Nuestros resultados indican que el uso de la terapia basada en la retroalimentación de vídeo para ayudar a los padres a entender y responder a sus estilo de comunicación individual del niño durante el primer año de vida, puede ser capaz de modificar la aparición de comportamientos y síntomas relacionados con el autismo. Los niños con autismo suelen recibir tratamiento a partir de los tres o cuatro años de edad. Sin embargo, nuestros hallazgos sugieren que la orientación a los padres de signos o síntomas tempranos de riesgo de autismo – como la falta de atención o interés social reducido – durante el primer año de vida puede reducir el desarrollo de estos síntomas más adelante «.

Es importante familiarizar a los padres con los posibles signos de autismo, al promover campañas que puedan dar información suficiente y abordar de manera temprana a estos niños para una óptima rehabilitación en la sociedad.

 

Vía: The University of Manchester News