,

ChocolatesDentro de un par de días se festejará San Valentín, también conocido como el Día de Amor y la Amistad, fecha en la que es muy común regalar chocolates, entre otras cosas incluidas cenas románticas y copas de vino; sin embargo si esto se encontraba en tus planes es mejor que lo reconsideres, pues las alergias podrían arruinar el día especial que tienes previsto.

Sandra González Díaz, alergóloga de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), advirtió que los alimentos que se consumen típicamente durante el 14 de febrero contienen histaminoliberadores, los cuales vuelven susceptibles a quienes sufren de alergias.

González Díaz señaló que en esta fecha se busca que las personas que padecen de alguna alergia se atiendan a través de diversas pruebas realizadas en hospitales. Mencionó que en el Centro Regional de Alergia e Inmunología Clínica se lleva a cabo la campaña “Amor sin alergias”, la cual tiene el propósito de que la comunidad atienda este problema de salud, mismo que aqueja hasta el 40% de la población mundial.

La especialista detalló que presentar gripas comunes y comezón en la cavidad nasal o tener irritaciones en la piel puede significar que se cuenta con alguna alergia, la cual debe atenderse. De acuerdo con la alergóloga de la UANL “en esta fecha del amor y la amistad, queremos que disfruten de los diferentes obsequios que -como ya es tradición-, se comparten entre parejas y amigos, por lo que queremos que las personas alérgicas se atiendan para no sufrir alguna complicación”.

González Díaz comentó que “todos aquellos pacientes que se estén enfermando frecuentemente no quieren romper el mito, tienen la idea de que las gripas son frecuentes y podemos tenerlas 10, 15, 20 veces al año, eso no es normal”.

Asimismo, resaltó la importancia de diagnosticar este problema en los más pequeños, debido a que al confundirlo con una gripa, los pacientes reconocen que contaban con alergia 11 años después de haber presentado los síntomas.

 

Vía: Notimex