¿Embarazada y con antojo de cheesecake? Antes de comer uno, es importante que sepas con qué lo prepararon.
Durante tu embarazo, debes estar muy atenta a ciertos ingredientes, como los huevos crudos y quesos sin pasteurizar. Estos alimentos pueden albergar bacterias que pueden hacer que tanto tú como tu bebé se enfermen.
La mayoría de los cheesecakes (o tartas de queso) son seguros, pero debes poner atención a los ingredientes y cómo se preparo el alimento.
Existe una variedad de formas de hacer cheesecake. Algunos métodos implican hornear. Otros permiten prepararlos rápidamente sin necesidad de cocinar. Incluso puedes hacer variedades no lácteas con nueces o queso crema vegano.
Conoce más: ¿Cómo prevenir la anemia durante el embarazo?
Los tipos más comunes de cheesecake que pueden comer las mujeres embarazadas incluyen:
- Cheescake Nueva York. Por lo general, está hecho de queso crema, crema espesa o crema agria, huevos y azúcar. El pastel de queso “normal” es similar pero tiende a ser un poco más ligero y aromatizado con diferentes tipos de ingredientes y rellenos. Ambos tipos tienen una corteza de galletas Graham o migajas de galletas y se hornean en un horno.
- Cheescake sin hornear. Esto se mezcla y se enfría antes de comer. En lugar de huevos, puede usar gelatina como estabilizador. Y puede encontrar recetas que utilicen cualquier cosa, desde leche condensada hasta crema agria y crema batida para darle sabor y textura esponjosa.
- Cheescake vegana. Se puede hacer con anacardos remojados y leche de coco, tofu o incluso queso crema vegano. Se hornea o simplemente se enfría.
También hay tartas de queso que no utilizan queso crema como base. Por ejemplo, el ricotta o mascarpone pueden ser deliciosos en el centro del escenario. Dependiendo de dónde vivas o de tu origen cultural, también puedes hacer cheesecake con otros quesos blandos, como queso de granja, requesón o requeijão, solo por nombrar algunos.
En teoría, la mayoría de estos tipos de tartas se pueden preparar de forma segura.
¿La clave? Cualquiera que sea la receta que encuentres, querrás elegir una que incluya quesos pasteurizados, cremas y otros ingredientes lácteos. Y si los huevos están en la lista de ingredientes, querrás asegurarte de que el pastel esté horneado para no consumirlos crudos.
Vía: Healthline