¿Te gusta hacer ejercicio en casa? Si es así, es importante tener en cuenta el piso que se encuentra debajo de tus pies cuando realizas tu rutina, ya que ciertas superficies son menos adecuadas que otras y pueden provocar lesiones.

Para reducir tus posibilidades de lastimarte durante los entrenamientos, haz ejercicio en el tipo de piso adecuado y usa calzado de apoyo.

Prueba superficies más blandas

Compara la configuración del espacio de ejercicio de tu hogar con el diseño de tu gimnasio (si acudes a uno) y probablemente notarás que algo te falta, además de la pared larga con espejos.

“En el gimnasio, quizás te ejercitas sobre una superficie elástica y flexible, que suele ser piso de goma”, indicó el doctor Sagar Parikh, especialista en medicina intervencionista para el dolor en el Instituto de Rehabilitación JFK Johnson de Hackensack Meridian Health, en Estados Unidos. «sin embargo, en casa normalmente se trabaja en un piso de madera, cerámica o concreto».

Conoce más: Salud reproductiva de la mujer y enfermedad del corazón, ¿cómo se relacionan?

Los pisos de madera, las losas de concreto y otras superficies duras no perdonan a tus articulaciones. Encuentra una manera de hacer que tu espacio de entrenamiento sea más suave para tu cuerpo. Considera incorporar algunos tapetes o pisos nuevos en tu área de ejercicio. Asimismo, considera trasladar tus entrenamientos a una habitación de tu hogar que ya tenga instalada una superficie más suave, como una alfombra.

Opciones de suelo ideales para tus entrenamientos

Si vas a hacer ejercicio en casa en el futuro cercano, agrega un piso que tenga algo de amortiguación o rebote a tu espacio de entrenamiento, pues así protegerás tus articulaciones. Los mejores materiales para pisos de gimnasios en casa incluyen:

  • Caucho
  • Espuma
  • Alfombra de pelo corto
  • Vinilo

Los pisos de goma, espuma y alfombra generalmente se venden como baldosas de medio metro cuadrado que se entrelazan como piezas de rompecabezas. Quizás puedas comprar tantas baldosas como requieras para cubrir tu espacio de ejercicio. El caucho, la espuma y el vinilo se venden como tapetes o en rollos que se pueden colocar a lo largo del piso para cubrir el área deseada. Todos estos materiales deberían otorgarte suficiente amortiguación para proteger tu espalda, rodillas y otras articulaciones cuando hagas ejercicio de alta intensidad.

«Cualquier cosa para reducir los efectos de esa fuerza de reacción terrestre es útil», agregó Parikh.

 

Vía: Hackensack Meridian Health