Eliminar o disminuir el consumo de bebidas azucaradas (refresco, jugos de frutas, frapés, raspados, smoothies, etc), le da grandes beneficios a tu salud y a tu bolsillo, a corto y largo plazo. Pues está demostrado que, ingerir bebidas azucaradas, se asocia a los problemas de obesidad y diabetes.
Conoce más: Agua natural, mejor que refresco
Si lo tuyo no es beber el agua natural, pero quieres dejar de consumir bebidas azucaradas. A continuación, podrás encontrar algunos tips para disminuir el consumo de bebidas azucaradas:
- Consume té (manzanilla, hierbabuena, canela, limón) en lugar de agua natural. No tomes el agua de golpe.
- Si se te olvida tomar agua, pon alarmas: Consume un vaso de agua natural por lo menos cada 3 horas durante el día.
- Bebe entre 6-8 vasos de agua natural al día.
- Consume agua de sabor, pero sin calorías como la de limón, jamaica, tamarindo, pepino.
- Si estás empezando a dejar los refrescos y jugos, puedes eventualmente, prepararte agua de fruta (en cantidad moderada), pero NO le agregues azúcar, la fruta ya tiene azúcar (fructosa) de manera natural.
- Si aún no tomas la decisión de eliminar/disminuir el refresco de tu vida, reduce gradualmente la cantidad de refresco y limita su consumo a eventos sociales.
- Si vas a alguna fiesta o evento, lleva tu botella de agua o pide un vaso de agua natural.
- Si comes fuera de tu casa, acostúmbrate a pedir un vaso de agua natural en el restaurante o el lugar donde vayas a comer y, por supuesto, asegúrate que se trate de agua apta para beber.
- Carga contigo tu botella de agua cada día. Así recordarás que la tienes que consumir.
Vía: LN Lizeth Gómez Munguía