trabajar-muchas-horasUn estudio reciente publicado en la revista Journal of Occupational and Environmental Medicine encontró que trabajar en horarios extenuantes (que implican una gran cantidad horas) durante muchos años aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer no cutáneo, artritis y diabetes —especialmente entre las mujeres.

El estudio buscaba determinar si el riesgo de desarrollar problemas como enfermedad cardíaca, enfermedad pulmonar, cáncer y diabetes aumentaba en las personas que trabajan por largas horas. El estudio también examinó las diferencias entre hombres y mujeres con respecto a estos riesgos. Esto ya se ha hecho antes, con problemas de salud a corto plazo, pero el impacto de trabajar muchas horas en el riesgo a largo plazo de desarrollar cualquier enfermedad crónica en etapas posteriores de la vida no se había estudiado. Lo anterior se debe a la complejidad y dificultad involucrada en colectar este tipo de información a través de un largo periodo de tiempo.

Conoce más: Trabajar de más puede desencadenar alcoholismo

El estudio halló que la artritis y la depresión fueron los problemas de salud más frecuentes entre los participantes. Aproximadamente, el 28 por ciento de ellos trabajaba de 30 a 40 horas por semana, el 56 por ciento de 41 a 50 horas por semana, el 13 por ciento de 51 a 60 horas por semana, y el 3 por ciento más de 60 horas semanales. Las personas que trabajaban de 51 a 60 horas por semana mostraron ser más propensas a desarrollar enfermedades del corazón, al igual que aquellas que trabajaban más de 60 horas por semana. Quienes trabajaban más de 40 horas semanales tenían más probabilidades de desarrollar artritis, en comparación con los que trabajaban menos de 40 horas. No hubo diferencias con base en las horas trabajadas en el riesgo de enfermedad pulmonar crónica, asma, depresión o hipertensión arterial.

Asimismo, se encontró que los riesgos de trabajar por largas horas eran mayores en las damas que en los varones. De hecho, los hombres registraron un menor riesgo de enfermedad cardíaca, enfermedad pulmonar y depresión cuando trabajaban largas horas de forma moderada (41 a 50 horas por semana). En las mujeres, hubo un mayor riesgo de enfermedades del corazón, cáncer, artritis y diabetes si trabajaban por muchas horas. El estudio encontró que cuanto más tiempo trabajaban (las mujeres), mayor era el riesgo de que desarrollaran enfermedades crónicas.

 

Vía: HealthDay News