Además de resultar estresante y cansado, tener un trabajo demandante podría acortar la vida de los empleados, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Indiana.
«Encontramos que los individuos en trabajos altamente estresantes, con poco control, mueren a una edad más temprana que los empleados que tienen más control en el trabajo», señaló el autor del estudio, Erik González-Mule, profesor de la Facultad de Negocios Kelley de la Universidad de Indiana.
Al parecer, el autocontrol es la clave para evitar el daño, pues las personas con trabajos exigentes, que controlaban el estrés, reducían sus probabilidades de morir hasta un 34 por ciento.
«Sabemos que los lugares de trabajo afectan a la salud. En particular, hay evidencias que muestran que los trabajos estresantes afectan la satisfacción con nuestras vidas», señaló.
Según el especialista, un ejemplo son los empleados con poco control en el trabajo, quienes son más propensos a padecer sobrepeso.
Durante el estudio se observó a casi 2,400 participantes. Todos los voluntarios tenían entre 63 y 67 años de edad, en 2004. Las respuestas de los participantes se siguieron hasta 2011.
Para los especialistas, existen tres factores que determinan la actitud frente al empleo, éstas son:
- Incapacidad de fijar metas propias.
- Problemas para decidir cómo lograr las tareas.
- Priorizar el trabajo.
«Tener poco control en un trabajo estresante se asoció con un aumento del 15.4% en las probabilidades de morir, en comparación con tener un control bajo en un trabajo de estrés bajo», dijo.
Conoce más: 7 errores que pueden empeorar tu nivel de estrés
Recuerda que tu salud es lo más importante. Si sientes que estás en riesgo de padecer problemas de salud a causa del estrés, replantea tus prioridades. Visita a un médico para conocer tu salud.
Vía: Health Day