Los trastornos del metabolismo de los carbohidratos son un grupo de trastornos metabólicos. En general, las enzimas descomponen los carbohidratos en glucosa, un tipo de azúcar. Una persona que tiene alguno de estos trastornos, podría no tener suficientes enzimas —o puede que las enzimas no funcionen en forma correcta—. 

Cuando esto sucede, una cantidad dañina de azúcar se acumula en el organismo, lo que puede conducir a problemas de salud, incluso graves, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

A decir de especialistas, los trastornos del metabolismo de los carbohidratos se heredan. Muchos bebés recién nacidos son sometidos a pruebas mediante análisis de sangre. Si hay historia familiar de uno de estos trastornos, los padres pueden obtener pruebas genéticas para ver si son portadores del gen. 

Otras pruebas genéticas pueden determinar si el feto tiene el trastorno o si es portador del gen del trastorno.

Conoce más: ¿Cuáles son los diferentes tipos de carbohidratos?

¿Cuál es el tratamiento?

Los tratamientos para este tipo de trastornos pueden incluir dietas especiales, suplementos y medicamentos. 

Algunos bebés también pueden necesitar tratamientos adicionales, si se presentan complicaciones. Para algunos trastornos no existe cura, pero los tratamientos pueden ayudar con los síntomas.

Si tienes dudas o alguien en tu familia fue diagnosticado con este tipo de trastornos, visita a un profesional de la salud. Nunca recurras a la automedicación. 

 

Fuente: Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos