Las enfermedades cardiovasculares tienen un impacto negativo en el corazón y, por ende, en todo el organismo. Afortunadamente, cada vez hay más tratamientos que buscan reducir el riesgo de este padecimiento; sin olvidar que para su buen funcionamiento es necesario mejorar los hábitos del día a día.
Un ejemplo de ello, es una nueva técnica desarrollada por el Instituto Nacional de Cardiología (Incar), la cual busca reducir la estancia y los costos hospitalarios, así como mejorar la calidad de vida de los pacientes. Se utiliza para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de las arterias del corazón, conocidas como angina de pecho o infarto.
De acuerdo con Guering Eid Lidt, médico del Departamento de Hemodinámica de ese instituto, se trata de una técnica de mínima invasión que disminuye el riesgo de sangrado, morbilidad y mortalidad. Es decir, engloba una alternativa que brinda comodidad al enfermo, pues evita que esté inmovilizado e internado después de su aplicación.
Esta técnica es empleada en 25% del total de los procedimientos en México, por lo que hoy por hoy se impulsan acciones de generalización para incrementar su uso.
Conoce más: Obesidad y tabaquismo, detonantes de males cardiovasculares
Recomendaciones
Recuerda que la mejor medida para reducir los estragos de una enfermedad, es la prevención. Cuida tu cuerpo y evita padecer males crónicos. Sigue estos consejos.
- Evita el tabaquismo.
- Cuida tus niveles de presión arterial.
- Presta atención a tus niveles de colesterol.
- Controla tu peso.
- Disminuye el riesgo de diabetes.
- Actívate físicamente.
- Reduce la ingesta de alcohol.
- Evita el estrés.
Vía: Notimex/ Medline Plus