La obesidad afecta de muchas maneras la calidad de vida de las personas, entre uno los aspectos que se pueden ver alterados gracias a la obesidad se encuentra el sueño.
El sobrepeso y la obesidad pueden causar desórdenes del sueño como la apnea (un trastorno en el que la respiración se interrumpe o se vuelve superficial durante el sueño).
La Fundación Nacional del Sueño de los Estados Unidos ofrece algunas sugerencias para perder peso y de paso empezar a dormir bien:
- Elige bien tus alimentos: Para nadie es un secreto que el unánime consenso médico es que la comida chatarra y los alimentos altos en grasa y carbohidratos contribuyen para que las personas desarrollen obesidad, es por eso que deben ser evitados y preferir más alimentos vegetales, además de carne blanca como el pescado que tiene muchos beneficios para la salud.
- Ejercicio: Para evitar la obesidad es necesario mantener una rutina de ejercicio que te mantendrá sano y en forma, sin embargo los médicos recomiendan evitar el ejercicio tres horas antes de dormir.
- Horarios para todo: Una buena idea para mantener un buen sueño es tener un registro del horario para dormir, esto te servirá para evaluar la cantidad de sueño que tienes cada noche, también debes registrar que tan bien te sientes cada mañana.
Recuerda que para tener una vida sana debes mantenerte en forma y tener buenos hábitos como llevar una dieta saludable y hacer ejercicio de forma regular y por supuesto no pueden faltar unas buenas horas de sueño reparador. Sigue estos consejos, tu cuerpo te lo agradecerá.
Vía: Health Library