,

Es sabido que el uso excesivo de dispositivos electrónicos puede generar daños en la salud de las personas, sin importar su edad. Si bien estos efectos suelen reflejarse en la vista, también son notables en el comportamiento y la falta de interacción.

De acuerdo con el especialista de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Gustavo Lins Ribeiro, pasar mucho tiempo en Internet genera asilamiento, rechazo a la diversidad y falta de interacción con otras personas.

«Las personas persiguen likes buscando ser vistas para sentirse aceptadas y un poco menos solas, haciendo del fenómeno de las publicaciones una especie de droga nueva», dijo el investigador del Departamento de Estudios Culturales de la Unidad Lerma.

Conoce más: Enseñando a tus hijos a protegerse de los peligros de Internet

Recomendaciones

Pasar mucho tiempo frente a aparatos electrónicos aumenta el riesgo de obesidad, horarios de sueño irregulares, problemas de conducta, pérdida de habilidades sociales, entre otros efectos negativos. Por esta razón, es sumamente importante generar un cambio. ¿Cómo lograrlo?

  • Crea zonas u horarios libres de tecnología, puede ser durante las comidas o una noche a la semana.
  • Evita el uso de medios de entretenimiento durante el trabajo.
  • Establece y haz cumplir los límites de tiempo, tales como no exponerse a dispositivos o pantallas una hora antes de acostarse.
  • Considera la posibilidad de usar aplicaciones que controlen el tiempo que usas dispositivos electrónicos.
  • Mantén las pantallas fuera de tu dormitorio.
  • Apaga el televisor cuando nadie lo ve.

 

Vía: Notimex