Las uvas aportan una gran cantidad de nutrientes, razón por la que todas las personas deben incluirlas en su dieta diaria. A decir de José Francisco Montiel, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), este fruto es “el mejor regalo de año nuevo para el cuerpo humano”, pues no sólo sirven para limpiar las arterias y proteger al corazón, también son regeneradoras y tienen un alto valor nutricional.

Conoce más: Uvas, ¿una alternativa para cuidar el corazón?

Las uvas contienen antioxidantes e importantes valores nutricionales. Son ricas en vitaminas A, C, E, B1, B2, B3 y B6; en minerales como calcio, fósforo, sodio, potasio, hierro, cobre, magnesio y zinc, así como en ácido fólico, glucosa y fructuosa.

Por si esto fuera poco, las uvas tienen un alto contenido de antioxidantes que protegen la salud, entre ellos el resveratrol y los flavonoides. Estos antioxidantes se encuentran principalmente en la cáscara, el tallo, la hoja y las semillas de las uvas, no en la pulpa.

Recomendaciones

  1. Elige uvas de color rojo oscuro o morado. Éstas suelen tener mayor contenido de antioxidantes que las uvas blancas o verdes.
  2. Busca opciones. Además del jugo de uva, otros productos derivados de las uvas, como vino sin alcohol, uva en polvo y extractos de uva, pueden ofrecer beneficios para la salud.
  3. Come uvas enteras. Algunas investigaciones sugieren que las uvas enteras aportan la misma cantidad de antioxidantes que el jugo de uva y el vino, pero tienen el beneficio adicional de proporcionar fibra alimentaria.

Si tienes dudas, consulta a un especialista en nutrición. Recuerda mantener un estilo de vida saludable y ejercitarte todos los días.

 

Vía: Notimex