Las vacunas se encuentran entre las mejores formas en las que los padres pueden proteger a sus hijos de ciertas enfermedades infecciosas. Asimismo, las vacunas pueden prevenir enfermedades en adultos y limitar la propagación de infecciones en las comunidades. En ciertos casos, las vacunas han eliminado por completo enfermedades que antes causaban mucho temor entre la población.

Es importante que todos se vacunen según el calendario de vacunación recomendado por las instituciones de salud de sus respectivos países.

Conoce más: Vacuna para la hepatitis A, lo que debes saber

Hoy les hablaremos de la vacuna DTaP, una vacuna combinada que protege contra tres enfermedades bacterianas distintas:

  • La tosferina es una infección causada por una bacteria altamente contagiosa que ocasiona enfermedades respiratorias que duran dos o más semanas, generalmente con una tos que suena como un grito. La tosferina en los bebés puede provocar neumonía, convulsiones, daño cerebral y la muerte.
  • La difteria se debe a una bacteria que ocasiona dolor de garganta, fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos y debilidad. En algunos casos, la difteria puede provocar daños en los órganos debido a las toxinas producidas por las bacterias.
  • El tétanos, también conocido como trismo, provoca contracciones musculares que dificultan abrir la boca, tragar y respirar. Alrededor del 11% de los casos de tétanos son mortales.

 

Fuente: Very Well Health