Las vacunas neumocócicas son la forma más eficaz de protegerte a ti o a tu hijo(a) contra las enfermedades neumocócicas, incluyendo infecciones de oído, neumonía (infección de los pulmones), infección de la sangre y meningitis (infección del revestimiento del cerebro).

Estas vacunas no son lo mismo que la vacuna contra la gripe. Las vacunas neumocócicas protegen contra un tipo de bacteria, no contra un virus como la gripe.

Conoce más: La importancia de aplicar la vacuna contra rotavirus en bebés y niños pequeños

Muchos bebés o niños pequeños reciben ahora la serie de vacunas neumocócicas recomendada. También se recomienda para todos los adultos de 65 años o más que no hayan recibido previamente una vacuna neumocócica. Las personas menores de 65 años podrían necesitar vacunarse si no hay registro de vacunación o si padecen alguna condición médica que aumente su riesgo de enfermedad neumocócica.

Existen tres vacunas neumocócicas disponibles. Se recomiendan diferentes vacunas según la edad y el estado médico.

Las agencias sanitarias han autorizado dos vacunas neumocócicas conjugadas (PCV15 y PCV20) y una vacuna neumocócica de polisacáridos (PPSV23) para proteger contra la enfermedad neumocócica.

 

Fuente: Very Well Health