Las vacunas y los calendarios de vacunación para la hepatitis dependen del tipo de hepatitis, los cuales te mencionamos a continuación:

Hepatitis A

La vacuna HAV ayuda a prevenir la hepatitis A. Es de rutina para bebés entre las edades de 12 y 23 meses. Los niños mayores de 23 meses, los adolescentes y los adultos no vacunados también deben recibir esta vacuna.

Un médico administra la vacuna en dos dosis, con un período de 6 meses entre cada una de ellas.

Hepatitis B

La vacuna contra el VHB es una inyección de rutina que, por lo general, inmuniza a las personas de por vida. Usualmente, una persona recibirá la primera dosis al nacer y completará el programa a los 6 meses de edad.

Un niño o adolescente no vacunado menor de 19 años también debe vacunarse. Algunos adultos que no están vacunados también deberían recibir la vacuna, por ejemplo, aquellos que viajan a lugares donde la hepatitis B es común.

Un médico puede administrar la vacuna contra la hepatitis B en dos, tres o cuatro dosis.

Conoce más: Vacuna contra la neumonía, ¿cuándo debe recibirla una persona?

Hepatitis C

Actualmente no existe una vacuna para la hepatitis C, la cual ocasiona 2 millones de nuevas infecciones cada año en todo el mundo. Sin embargo, los científicos actualmente realizan pruebas para desarrollar una vacuna.

Hepatitis D

La vacuna contra el VHB puede prevenir la hepatitis D, considerada una coinfección de la hepatitis B. No obstante, la vacuna no protegerá a una persona de la hepatitis D si ya tiene hepatitis B crónica.

Hepatitis E

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) no ha aprobado una vacuna dentro de dicho país contra esta afección, pero hay una vacuna HEV disponible en China.

Hepatitis G

Hoy en día, no existe una vacuna contra la hepatitis G.

 

Fuente: Medical News Today