Según un grupo de expertos, las vacunas orales contra la poliomielitis podrían proteger contra el nuevo coronavirus causante de la enfermedad COVID-19.
El grupo menciona que las citadas vacunas podrían brindar protección temporal contra el nuevo coronavirus mientras los científicos intentan desarrollar una vacuna para combatir la infección por COVID-19.
La evidencia sugiere que las inoculaciones como las vacunas contra la polio protegen a los niños contra una serie de infecciones, por lo que tiene sentido evaluar si dichos biológicos podrían evitar el nuevo coronavirus, señalaron los doctores Konstantin Chumakov y Robert Gallo, junto con sus colegas, en la revista Science.
Conoce más: Parto por cesárea en embarazadas con COVID-19, lo que debes saber
Cabe mencionar que Chumakov, quien es director asociado de investigación en la división de vacunas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), y Gallo, quien trabaja en el Instituto de Virología Humana de la Universidad de Maryland, descubrieron el VIH, el virus causante del SIDA.
«Proponemos el uso de la VOP [vacuna oral contra el poliovirus] para mejorar o prevenir la COVID-19», mencionaron. «Tanto el poliovirus como el coronavirus son virus de ARN de cadena positiva; por lo tanto, es probable que puedan inducir y verse afectados por mecanismos comunes de inmunidad innata».
Los científicos resaltaron que las vacunas orales contra la poliomielitis son seguras, baratas, fáciles de administrar y están ampliamente disponibles, con más de mil millones de dosis hechas y utilizadas cada año en más de 140 países.
Vía: Health Day News