PesadillasAlgo común que hace la mayoría de las personas antes de dormir es ver algún programa, película o video en la televisión, su computadora o celular. No obstante, un reciente estudio encontró que si el contenido que observamos es violento, tendremos muchas posibilidades de sufrir pesadillas y una mala calidad de sueño.

El estudio, publicado en la revista Dreaming, encontró que las personas que ven contenidos violentos antes de irse a la cama tienen 13 veces más probabilidades de tener pesadillas o sueños violentos que las personas que no ven ese tipo de contenido.

Aunque a la mayoría no le parezcan sorprendentes estos hallazgos, especialistas sugieren lo contrario. “Es un efecto grande”, aseguró Brad Bushman, profesor de Comunicación y Psicología en la Universidad Estatal de Ohio y coautor del estudio.

Conoce más: 10 malos hábitos que te roban el sueño

Los resultados, expuso Brad, refuerzan el consejo general de limitar la exposición de los niños a la violencia en los medios antes de irse a la cama. En cuanto a los adultos, añadió, quizá no sea mala idea considerar evitar ver este tipo de contenidos en nuestro ritual antes de dormir.

Los sueños capturan temas sociales, emocionales y cognitivos que nos afectan, y tienen un impacto en nuestras vidas diarias”, apuntó el doctor Gene Beresin, psiquiatra y director ejecutivo del Centro Clay de Mentes Jóvenes Sanas del Hospital General de Massachusetts, en Boston.

Ya sea consciente o inconscientemente, podrían afectar nuestro estado de ánimo y conducta”, aseguró el especialista.

 

Vía: Health Library