Según un trabajo publicado en la revista de la Sociedad Americana de Geriatría, el llevar una vida sana; entre lo que se encuentra una adecuada alimentación y ejercicio previene varias enfermedades y discapacidades durante el envejecimiento.
Se realizó un estudio en el Reino Unido a lo largo de 17 años, incluyendo un grupo significativo de 10,000 londinenses sanos al inicio del estudio, con una edad media de 44 años. Al inicio del estudio se interrogó alimentación, hábitos y estrés, se dio un seguimiento de 17 años, observando que el 13% de los hombres y el 15% de las mujeres tenían un envejecimiento sin enfermedades importantes, continuando con una adecuada condición física y mental.
Aquellas personas con adecuada medidas higienicodietética (adecuda alimetación, sin tabaquismo y que realizaban ejercicio de forma regular) permanecieron en mayor porcentaje sin enfermedades, ni discapacidades. Señalando además que los cambios en el estilo de vida pueden mejorar los efectos nocivos sobre la salud como el estrés.
Vía: Journal of the American Geriatrics Society 2008;56:1098-1105.