,

La mayoría de las personas saben que el ejercicio regular y la alimentación saludable pueden ayudarte a envejecer mejor.

Pero es posible que te sorprendas al saber que participar en las actividades que disfrutas también puede ayudarte a tener un envejecimiento saludable.

Ya sea para viajar, ver una película semanal o unirte a un grupo de naipes, llevar un estilo de vida activo y evitar el aislamiento social puede ayudar a mejorar tu bienestar, así lo indica el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de Estados Unidos.

Conoce más: ¿Qué recomiendan hacer los expertos para envejecer saludablemente?

Por ello, la agencia enfatiza que las personas mayores que llevan un estilo de vida más activo:

  1. Son menos propensas a desarrollar muchas enfermedades crónicas.
  2. Es más probable que vivan más tiempo.
  3. Son menos propensas a deprimirse.
  4. Son más propensas a lidiar con la pérdida de un ser querido.
  5. Es más probable que tengan mejores habilidades de pensamiento y razonamiento cognitivo.

Cierto es que en la tercera edad puedes comenzar a quejarte pensando y hablando de las capacidades que seguramente habrás visto disminuidas, pero también es verdad que te sorprenderá caer en la cuenta de todas aquellas que, no solo aún conservas, sino que vas a desarrollar e incrementar con un poco de fuerza de voluntad. Además de tu faceta física, también debes de pensar en la intelectual, social, emocional, etc., pues todavía hay muchas actividades que puedes hacer y que te quedan por hacer.

¡Actívate!

 

Vía: Health Day News