,

Es sabido que el consumo frecuente de yogur brinda saciedad y es parte de una dieta balanceada. Sin olvidar que ayuda a combatir la depresión, reduce el riesgo de diabetes y favorece la microbiota intestinal. Pero eso no es todo, aún hay más beneficios.

De acuerdo con un equipo de científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, la ingesta de yogur también tiene el poder de disminuir drásticamente el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular (ACV).

Para llegar a esto se realizó un estudió en personas que habían sido diagnosticadas con presión arterial alta. Utilizando cuestionarios de salud, se midió la ingesta de yogur, para después compararla con problemas relacionados con el corazón, como un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

Los resultados arrojaron que los hombres que comían al menos 2 porciones de yogur por semana tenían 21% menos de riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. En tanto, el riesgo para las mujeres también reducía en un 17 por ciento.

Conoce más: 5 motivos por los que debes incluir yogur en tu dieta diaria

¿Qué tipo de yogur es mejor?

Si bien los investigadores no se enfocaron en una variedad particular de yogur, la dietista clínica Maxine Smith señaló que el yogur griego tiene más proteínas que un yogur regular (10 gramos más), aunque esto no significa que sea el más saludable.

Es importante tomar en cuenta dos cosas a la hora de elegir, con la finalidad de optar por el más sano:

  • Que sea libre de grasa o bajo en grasa.
  • Que no tenga azúcar extra.

¿Qué esperas para incorporarlo a tu dieta? Si tienes dudas al respecto o no sabes en qué comidas incluirlo, consulta a un especialista en nutrición.

 

Vía: Hola Doctor