Corazón, Diabetes, Obesidad y nutrición, Salud sexual
Seguido escuchamos que es bueno bajar de peso cuando se tiene sobrepeso, pero ¿por qué es tan necesario bajar de peso si tengo algunos kilos de más?
Al tener sobrepeso u obesidad nuestro cuerpo carga más peso de lo que normalmente está acostumbrado, la espalda y articulaciones trabajan más, esto además de provocar dolores de espalda puede causar desgaste e inflamación de las articulaciones con consecuente dolor, así como dolor lumbar.
La piel también sufre cambios, ya que se estira más cuando subimos de peso, esto provoca que salgan estrías y que se cuelgue la piel. Además de que la obesidad es un estado proinflamatorio.
Con el sobrepeso o la obesidad, el corazón se ve obligado a trabajar al doble, pues e tiene que bombear más sangre para que llegue a todo el cuerpo. Una de las principales consecuencias de la obesidad es la hipertensión, lo cual es alarmante, ya que el problema puede empeorar y se puede presentar un ataque al corazón debido a que las venas y arterias se llenan de grasa.
La autoestima puede verse afectada, ya que tener kilos de más provoca inseguridad al realizar las mismas actividades que antes, como correr, agacharse y levantarse. Ademas, causa que la ropa simplemente no luzca como antes.
El padecer obesidad o sobrepeso también hacen que se tenga mayor propensión a padecer diabetes, algún problema en el hígado o consecuencias en el aparato urinario como cálculos e incontinencia urinaria, así como infertilidad y disfunción eréctil, por eso es tan importante bajar de peso. Además se incrementa el riesgo de padecer algunas enfermedades como reflujo gastroesofágico, colelitiasis, síndrome de ovario poliquístico, hernias y alteraciones en la sensibilidad.
Como verás no sólo es cuestión de estética, es cuestión de salud, te recomendamos que te acerques con un experto en salud, él te ayudara a perder esos kilos de más.