,

frutasMuchas personas desde que son niñas o niños no incluyen en su dieta diaria las frutas y verduras porque no les gusta, porque no tienen buen sabor o no les agrada su forma, cualidades superficiales que provocan rechazo y pocas ganas de consumirlas.

Ante ello, la Asociación Americana del Corazón da algunos consejos encaminados a incrementar nuestro consumo de frutas y verduras, productos muy importantes para que mantengamos una buena salud, llevemos una dieta saludable y cuidemos a nuestro corazón:

1-. De preferencia compre frutas y verduras frescas tratando de evitar los productos congelados o enlatados. En caso de que no haya mayor alternativa asegúrese de que estos productos no contienen grasa, azúcar o sal.
2-. Centre sus compras en los productos ricos en fibra como las naranjas, chícharos, manzanas, fresas, plátanos o frijoles.
3-. Compre y consuma coliflor, brócoli, apio o palitos de zanahoria que son verduras crudas que funcionan como excelentes aperitivos.
4-. Evite los productos horneados y adquiera frutas secas o enlatadas sin azúcar añadido que es sumamente dañino para la salud.
5-. No se limite a consumir solamente jugo de fruta, ya que a éste le puede faltar fibra.

Vía: Healthy Library