Corazón, Diabetes, Obesidad y nutrición
Una investigación realizada por la Universidad de Delaware encontró que comemos más comida chatarra cuando estamos de mal humor, mientras que cuando estamos alegres buscamos opciones más saludables.
Según los investigadores, esto estaría relacionado con la capacidad de poder pensar a futuro en caso de estar felices y reconocer los beneficios que nos dará un alimento a largo plazo en caso de alimentarnos sanamente, pero en caso de ingerir comida de baja calidad al estar molestos eso no nos importaría.
El buen humor hace que pensemos más en una vida saludable en la vejez, por lo tanto, en el cuidado con la alimentación, concluyó el estudio.
«En un sentido evolutivo tiene sentido que cuando nos sentimos incómodos o estamos en un mal estado de ánimo, sabemos que algo está mal y nos centramos en lo que está cerca de nosotros físicamente y lo que está cerca en el tiempo, en el aquí y ahora», dijo el profesor Meryll Gardner, principal autor de este trabajo.
Sin embargo, esto no se queda ahí, ya que todo es como una cadena. El mal humor influye en la dieta, y a su vez, la dieta influye en nuestra salud. Una elección poco sana de nuestros alimentos tiene la capacidad de multiplicar las posibilidades de padecer obesidad, diabetes o enfermedades del corazón.
Además, los alimentos equivocados influyen en nuestro bienestar emocional por lo que la revista Health recomienda consumir legumbres, espinacas, frutos secos, cereales, leche con vitamina D, quinoa, tomate, manzana, salmón, té verde, pimienta, curry y ostras para estimular nuestro buen humor y de paso nuestra salud.
Vía: Daily Mail